Es curioso. En España nos cabreamos cuando le hacemos una perdida a alguien y nos salta el buzón de voz, y en Estados Unidos todo lo contrario. La noticia de ayer fue que una empresa, Slydial, ofrecía un servicio -gratuito- que permitía pasar directamente a dejar un mensaje en el buzón de voz de la persona que llamamos, sin tener que esperar a que “salte”, de forma natural. Los medios más importantes, CNN, ABC News, Washington Post, TechCrunch, LifeHacker, se hicieron eco de la noticia.
Slydial

¿Para qué iba alguien a querer eso? Parece ideal para ocasiones en las que un mensaje de texto no basta, pero no te apetece enfrentarte a una comunicación en dos sentidos; dejas un mensaje de voz, y todo arreglado. Pero no dicen nada de qué pasa si el usuario tiene el buzón desactivado, algo muy usual en España.

De momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero ¿por qué no iban a dar el salto al mercado Europeo? Quizá tarden por el odio que le tenemos a los buzones de voz. De hecho, somos -la mayoría- partícipes de un curioso suceso, y es que al saltar el buzón de voz cuando llamamos a alguien, colgamos rápidamente enfadados porque no hemos conseguido hablar con quien queríamos, y encima nos han cobrado…. Ya que ha saltado, y por el mismo precio, ¿no sería mejor dejar un mensaje?.

También te puede interesar...