Otro día más

Pequeños suministros de curiosidad e información variada

Archivo de la categoría ‘Vídeos


La vida sin Internet

1

Es curioso cómo la gente, al menos la de un perfil no-tecnológico, se extraña cuando alguien –como yo mismo- dice “No puedo vivir sin ”.

Durante dos semanas he estado sin conexión (“Interneeeeeeeeeé!”, como diría Enjuto Mojamuto) y lo he pasado realmente mal. Aparte de las obviedades (correo electrónico, mensajería, noticias, actualizar blogs…) se echan de menos multitud de cosas no tan obvias como hacer uso de la banca online, consultar horarios de medios de transporte, mapas, buscar piso –algo muy importante para mí en estos momentos… Seguro que se os ocurre alguna otra. Sin duda, se puede –se podría- vivir sin ellas, pero la vida resulta más fácil con nuestra amiga la red de redes a nuestro lado.

Sin Internet

Empezaba diciendo que me parecía curioso que la gente se extrañase. Sin embargo, muchos no conciben la vida sin el teléfono móvil. Algunos se atreven con un “ay! Qué bien… así poder desconectar…” Eso sí que no lo entiendo. Si tu libertad depende de tener un teléfono apagado o encendido, te diré, querido lector, que en todos los dispositivos hay un botón que al apretarlo –o mantenerlo apretado- que se puede utilizar a tal efecto. De cualquier forma, parece un comentario poco realista, y a muy poca gente le he visto hacerlo.

Más normal empieza a ser lo de vivir sin tele, pero viendo la calidad de las emisiones tampoco sorprende demasiado. Sobre todo, teniendo en cuenta que lo que merece la pena puede ser descargado (¿te imaginas todos los programas de Ana Rosa listos para bajar? Qué horror) y verlo cuando desees.

En definitiva, reflexionando un poco –y créeme que he tenido tiempo en estas dos semanas- no me siento un bicho raro por decir que no puedo vivir sin . Aunque no sea en sentido literal.

Y ahora, la visión de South Park de lo que pasaría si nos quedásemos sin :

  • Archivado en: Internet, Reflexiones, Vídeos
  • Human Beatbox

    1

    Human BeatboxLa primera vez que oí hablar de las “Cajas de ritmos humanas” (Human Beatbox en inglés), fue en Septiembre de 2003, gracias a Dennis, un amigo erasmus holandés, cuando estaba en Emden, Alemania. Fuimos un día a Holanda (Deventer, más concretamente), y allí se suponía que -además de estar en una fiesta brutal- teníamos que asistir a este espectáculo en cuestión: las cajas de ritmos humanas. Al final -por razones que no vienen al caso- ni mi buen amigo Carlos ni yo pudimos verlo, pero nos comimos el Kebab más rico del mundo.

    Volviendo al tema que hoy -justo hoy, y no cualquier otro día- nos concierne, aquí te dejo un par de muestras -una con mucho más mérito que la otra; ya lo entenderás- de lo que una persona con un micrófono puede hacer. Con su voz, me refiero…

    Y con un poco de ingenio.. se puede hacer esto otro:

  • Archivado en: Nostalgia, Vídeos
  • Código 7

    Con este pack de tres videos, os dejo ya en paz con Nacho Vigalondo. Hay que tener un poco de paciencia, porque las voces en off merecen -de sobra- la pena. Quien quiera más, a su página web.

    Todo empieza así…

    Pero luego…

    Y al final…

  • Archivado en: Vídeos
  • 7:35 de la mañana

    Con este corto, Nacho Vigalondo saltó a la fama -internacional- en 2003. Con él, ganó diversos premios en toda España y Europa. Puedes ver aquí su palmarés.

  • Archivado en: Vídeos
  • Adoro a las pijas de mi ciudad

    1

    Otro video, éste sí dirigido por Nacho Vigalondo. Es el videoclip de la canción de La Costa Brava, Adoro a las pijas de mi ciudad. La letra no tiene desperdicio. ¡A cantar!

  • Archivado en: Vídeos
  • Otra historia de amor, por Nacho Vigalondo

    El protagonista del video es Nacho Vigalondo, un genio de las ideas in-genio-sas, aunque en este video tan sólo aparece como actor. El video es de Álex Montoya y Raúl Navarro. Aquí puedes leer una entrevista en elmundo.es .

  • Archivado en: Vídeos
  • Una -curiosa- historia de amor…

    Tags:

    …como lo podría ser cualquier otra.

    Y con esto, se crea una nueva categoría: Videos

  • Archivado en: Vídeos