Otro día más

Pequeños suministros de curiosidad e información variada

Archivo de la categoría ‘Nostalgia


“Oooooh, Musculman ha caigut!!!”

1

Sin comentarios.

Más, aquí.

Editado: Puedes ver un capítulo entero -en catalán- aquí.

  • Archivado en: Nostalgia
  • Human Beatbox

    1

    Human BeatboxLa primera vez que oí hablar de las “Cajas de ritmos humanas” (Human Beatbox en inglés), fue en Septiembre de 2003, gracias a Dennis, un amigo erasmus holandés, cuando estaba en Emden, Alemania. Fuimos un día a Holanda (Deventer, más concretamente), y allí se suponía que -además de estar en una fiesta brutal- teníamos que asistir a este espectáculo en cuestión: las cajas de ritmos humanas. Al final -por razones que no vienen al caso- ni mi buen amigo Carlos ni yo pudimos verlo, pero nos comimos el Kebab más rico del mundo.

    Volviendo al tema que hoy -justo hoy, y no cualquier otro día- nos concierne, aquí te dejo un par de muestras -una con mucho más mérito que la otra; ya lo entenderás- de lo que una persona con un micrófono puede hacer. Con su voz, me refiero…

    Y con un poco de ingenio.. se puede hacer esto otro:

  • Archivado en: Nostalgia, Vídeos
  • Vuelta al cole

    Vuelta al coleVolver a coger el autobús, en la misma parada. El autobús que dentro de diez días estaré cansado de coger.

    Los mismos compañeros de viaje, esperando su llegada. A lo mejor, alguna cara nueva. Todos con miles de historias veraniegas que contar. Todos hablando a la vez, como si fuese la primera y la última vez que se les vaya a dar la oportunidad de hacerlo.

    Y llegamos al colegio. Más gente, más historias. Ves como algunos han crecido, han cambiado. Otros no, otros siguen igual (de bien o de mal) que siempre.

    ¿Qué clase nos toca este año? ¿Dónde me sentaré? ¿Habrán venido muchos nuevos? ¿Quién habrá repetido? ¿Qué profesores darán las asignaturas?

    Y así va pasando la mañana, y van pasando los profesores por clase, explicándote que este año no va a ser como el anterior. Este año vas a tener que estudiar. Esta vez de verdad.

    En clase, nuevos estuches, nuevas mochilas, nuevas carpetas. Todo perfectamente organizado al principio, pero al final sólo unos pocos consiguen mantener el orden, salvar sus estuches del “déjame que te firme”, y que las carteras no sufran algún desgarrón provocado en una de las tantas persecuciones al salir de clase.

    De nuevo en el autobús, de regreso a casa, y de nuevo todo el mundo con miles de historias: “han venido 3 nuevos“, “este año me apunto a ética“, “que guay que nos hemos sentado juntos“…

    Al día siguiente aún vas con cierta ilusión. Quizá, hasta que pasa la primera semana. Pero al final, es lo mismo de todos los años. De todos los días.

  • Archivado en: Nostalgia
  • Torneo Tobago 2003

    He rescatado una foto del Torneo Tobago 2003, que aconteció el verano pasado en la Playa de San Juan. El equipo no estaba demasiado compenetrado, y se notó en los resultados. En la foto se puede ver a jugadores de gran nivel, como Iván, David, Félix, Toni y Manu (arriba), y Jose “do” Mut, Martin do Nascimento y Zé Lucas (abajo). A destacar el homogéneo equipaje que vestíamos. Este verano, más y mejor.

    Torneo Tobago 2003

  • Archivado en: Nostalgia