Otro día más

Pequeños suministros de curiosidad e información variada

Archivo de la categoría ‘Metablogueando


Propósitos para el 2009

0

2009

Actualizar esta página más frecuentemente

Ah sí! Y acabar la carrera…

  • Archivado en: Metablogueando, Reflexiones
  • Busca que te busca

    0

    Tags:

    Buscando en el baúl de los recuerdosComo viene siendo habitual, cada cierto tiempo hago un post sobre lo que busca la gente para llegar a esta página. No me refiero a “qué buscas” leyendo esto: divertirte, aburrirte, pasar el rato, hacer el paripé, aprender español, disfrutar del paisaje de fondo… Lo que quiero decir es qué busca la gente en , Yahoo Search, MSN… para llegar aquí.

    Si buscas extraterrestres elche en , aparece esta página en tercer lugar, por el artículo que hice sobre las Abducciones.

    Para que se note que en ésta página se abarcan todos -o casi todos- los temas, buscando en el “mide tu huella ecológica”, vuelve a aparecer ésta página en tercer lugar. El artículo está aquí.

    Estos dos resultados parecen evidentes, pero uno que me ha sorprendido mucho es que si se busca en predecir el día de mi muerte, también aparece esta página entre los primeros resultados. Aunque es cierto que hay que seleccionar “ver sólo páginas de España” en la búsqueda. Y es que un día, reproduje una Nota de un suicida

    Lo que no entiendo es cómo no visitas esta página más a menudo, ¡con la de cosas interesantes que se pueden aprender aquí!

  • Archivado en: Metablogueando
  • Homenaja a Einstein en GoogleCada mes -casi con más frecuencia de lo que se actualiza esta página, je, je- Google publica un ranking con las palabras más buscadas en su buscador. Se conoce como Zeitgeist -en alemán, espíritu del tiempo- y puedes ver un resumen de todos los meses, gracias a Googlemania. El ranking de este mes está encabezado por “el mundo“, “infojobs” y, por supuesto, “san valentin“. Las de marzo ya se pueden intuir, ¿no?

    Esta ´-humilde- página no se quiere quedar corta. Resulta curioso cómo llega la gente hasta aquí. A parte de la gente que sabe la dirección de memoria, o la tienen en los favoritos -o la gente que invito a mi casa y obligo a que la visiten desde mi ordenador-..¿qué busca la gente en Google, Yahoo, y demás buscadores para llegar hasta esta página? Estás tranquilamente navegando por -si nadie te lo cierra-, leyendo el correo, buscando información sobre cómo pintar tu casa, o te preocupan los diferentes ornamentos eclesiásticos que existen, y de pronto.. te plantas aquí. Ésta es la -cuando menos, curiosa- lista:

    Quien busca, encuentra

    Agredecer al gremio de pintores sus múltiples visitas, a los extrangeros que quieren aprender español por estas tierras, a los amigos de elena -y elena, felicidades-, a la gente con inquietudes culturales -aunque sólo sea los días 8 y 9 de abril-. Y gracias a ti, que de una forma u otra has llegado a esta página, y has leído hasta aquí.

  • Archivado en: Internet, Metablogueando
  • Regreso con cambios

    b2evolutionCasi cuatro meses después, Otro día más se pone en marcha de nuevo, con energías renovadas. Y para celebrarlo -no se tú, pero yo ya tengo la copa de cava en la mano-, un nuevo diseño, sobre el mismo sistema. Espero que te guste. Y sí, pretendo actualizar -bastante- más a menudo.

  • Archivado en: Metablogueando
  • Nueva temporada

    Cambios

    Casi tres meses después, se pone en marcha de nuevo la página. Ahora utiliza la versión 0.9.0.11 de b2evolution, y he hecho algunos cambios en el diseño.

    Espero que os guste.

  • Archivado en: Metablogueando
  • Mudanza

    MudanzaAdiós a miarroba.com, y sus continuas caídas.

    Ahora estreno dominio, lo que, entre otras cosas, va a permitir que pueda hacer una galería con las fotos de este año en Alemania, y un fotoblog, que ya hacía tiempo que me apetecía.

    Si encontráis algún fallo en la página (que es bastante probable), por favor enviadme un mail.

  • Archivado en: Metablogueando
  • Actualizado a b2evolution 0.9.0.5

    Me extraña que en la blogosfera hispana casi nadie utiliza el gestor de contenidos b2evolution. Pero me extraña más aún después de que Movable Type se hiciera de pago. Aún así, la gente prefiere utilizar las versíones 2.x, o pagar, antes que mudarse a otras alternativas, gratuitas, con soporte casi las 24 horas del día (gracias a la activa comunidad de usuarios), y en pleno desarrollo, como es .

    Quizá no sea la opción más adecuada para alguien con pocos (o ningún) conocimientos informáticos. Pero el funcionamiento básico es precisamente eso, básico.

    De momento sólo he visto otras dos páginas que utilicen este sistema: Xhiara y Diari[o] de Navegació[n].

    Pero seguiremos creciendo.

  • Archivado en: Metablogueando