Otro día más

Pequeños suministros de curiosidad e información variada

Archivo de la categoría ‘Internet


La vida sin Internet

1

Es curioso cómo la gente, al menos la de un perfil no-tecnológico, se extraña cuando alguien –como yo mismo- dice “No puedo vivir sin ”.

Durante dos semanas he estado sin conexión (“Interneeeeeeeeeé!”, como diría Enjuto Mojamuto) y lo he pasado realmente mal. Aparte de las obviedades (correo electrónico, mensajería, noticias, actualizar blogs…) se echan de menos multitud de cosas no tan obvias como hacer uso de la banca online, consultar horarios de medios de transporte, mapas, buscar piso –algo muy importante para mí en estos momentos… Seguro que se os ocurre alguna otra. Sin duda, se puede –se podría- vivir sin ellas, pero la vida resulta más fácil con nuestra amiga la red de redes a nuestro lado.

Sin Internet

Empezaba diciendo que me parecía curioso que la gente se extrañase. Sin embargo, muchos no conciben la vida sin el teléfono móvil. Algunos se atreven con un “ay! Qué bien… así poder desconectar…” Eso sí que no lo entiendo. Si tu libertad depende de tener un teléfono apagado o encendido, te diré, querido lector, que en todos los dispositivos hay un botón que al apretarlo –o mantenerlo apretado- que se puede utilizar a tal efecto. De cualquier forma, parece un comentario poco realista, y a muy poca gente le he visto hacerlo.

Más normal empieza a ser lo de vivir sin tele, pero viendo la calidad de las emisiones tampoco sorprende demasiado. Sobre todo, teniendo en cuenta que lo que merece la pena puede ser descargado (¿te imaginas todos los programas de Ana Rosa listos para bajar? Qué horror) y verlo cuando desees.

En definitiva, reflexionando un poco –y créeme que he tenido tiempo en estas dos semanas- no me siento un bicho raro por decir que no puedo vivir sin . Aunque no sea en sentido literal.

Y ahora, la visión de South Park de lo que pasaría si nos quedásemos sin :

  • Archivado en: Internet, Reflexiones, Vídeos
  • Seleccionando contenido de calidad

    0

    Para eso dicen sus creadores que ha surgido Qualid, para recoger pequeños fragmentos de excelencia que andan repartidos por la web, en forma de cómics, cortos, músicos, artistas… creadores, en definitiva. En la web dicen:

    Qualid nace para situar en un lugar privilegiado a los cientos de creadores interesantes que están en las redes sociales, en los reproductores en línea, en la blogosfera, o en el garaje de su casa esperando a encontrarse con su público. No se trata de un lugar en el que colgar recursos indiscriminadamente: cada burbuja ha sido seleccionada atendiendo a su calidad y la incorporación de nuevas burbujas se hace cada cierto tiempo por los mismos criterios.

    Qualid

    De las burbujas -así es como llaman a cada uno de los artistas seleccionados- que hay por el momento, sólo reconozco a Hombrelobo y sus de viajes, y a Bonus-Extra y sus creaciones audiovisuales, sin duda únicos en su especie. Y me consta que pronto se unirá otro ‘artista’ con su pandilla, que tampoco tienen desperdicio.

  • Archivado en: Internet
  • SGAE, o Siempre Ganamos Algunos Euros

    0

    Tags:

    Los que me conoceis -y los que no, ya os lo digo yo, que para algo no tengo abuela- sabéis que soy una persona solidaria -tanto con las causas justas, como con las no tanto.

    Siendo así, me uno a la iniciativa del “ Bombing” (si no sabes lo que es, aquí te puedes enterar)a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), por esto:

    La SGAE (esa maravillosa sociedad general de autores y editores), ha denunciado a la Frikipedia, por el mero hecho, de que no les gusta la definición que había de SGAE (ojo, que nadie dice que se tratara de los mismos), obligando a su fundador a echar el cierre, aunque solo sea temporalmente.

    Y aquí, mi granito de arena: Siempre ganamos algunos euros

    (Estoy pensando en crear una nueva categoría, acordándome del artículo “…¿y a mí qué?”, y en la que este post podría estar incluido. Pero también pienso otra muchas cosas que al final no hago)

  • Archivado en: Internet
  • Homenaja a Einstein en GoogleCada mes -casi con más frecuencia de lo que se actualiza esta página, je, je- Google publica un ranking con las palabras más buscadas en su buscador. Se conoce como Zeitgeist -en alemán, espíritu del tiempo- y puedes ver un resumen de todos los meses, gracias a Googlemania. El ranking de este mes está encabezado por “el mundo“, “infojobs” y, por supuesto, “san valentin“. Las de marzo ya se pueden intuir, ¿no?

    Esta ´-humilde- página no se quiere quedar corta. Resulta curioso cómo llega la gente hasta aquí. A parte de la gente que sabe la dirección de memoria, o la tienen en los favoritos -o la gente que invito a mi casa y obligo a que la visiten desde mi ordenador-..¿qué busca la gente en Google, Yahoo, y demás buscadores para llegar hasta esta página? Estás tranquilamente navegando por -si nadie te lo cierra-, leyendo el correo, buscando información sobre cómo pintar tu casa, o te preocupan los diferentes ornamentos eclesiásticos que existen, y de pronto.. te plantas aquí. Ésta es la -cuando menos, curiosa- lista:

    Quien busca, encuentra

    Agredecer al gremio de pintores sus múltiples visitas, a los extrangeros que quieren aprender español por estas tierras, a los amigos de elena -y elena, felicidades-, a la gente con inquietudes culturales -aunque sólo sea los días 8 y 9 de abril-. Y gracias a ti, que de una forma u otra has llegado a esta página, y has leído hasta aquí.

  • Archivado en: Internet, Metablogueando
  • Gmail Drive

    0

    Tags:

    Gmail Drive

    Un disco duro de 1GB accesible desde cualquier ordenador con . ¿Qué necesitas?

    a) Una cuenta de Gmail (cosa cada vez más común, y dentro de poco al alcance de todo el mundo)
    b) Un programita: Gmail Drive¨

    Este programa crea una unidad virtual en tu ordenador para que puedas acceder a los ficheros como si fuese un disco duro local. Guarda todos los datos en emails con el prefijo GmailFS, para poder identificarlos fácilmente.

    La página oficial del programa, aquí. La página donde surgió la idea (Gmail Filesystem), aquí.

    Veremos que opina Google del asunto…

  • Archivado en: Internet
  • Intel® IT Manager Game

    0

    Tags:

    IT Manager GameIntel® IT Manager Game. Cuidado, ¡que engancha!

    Con Intel® IT Manager Game puede poner a prueba su capacidad: gestión de personal, asignación de recursos, y análisis y planificación estratégica. También pone a prueba su estado de ánimo en situaciones extremas, ¿puede soportar el continuo examen al que se ve sometido por parte de los directivos y sus colegas? ¿Llevarán sus decisiones a asombrosos beneficios o a desoladoras pérdidas? ¿Disfrutará del dulce sabor de la victoria o sufrirá la amargura de la derrota? ¿Está destinado a la gloria de los poderosos o será el alumno que se sienta en el rincón esperando a que suene el timbre de salida?

  • Archivado en: Internet
  • Patentando las patentes

    Patentes

    ¿Por qué no? Patentar la acción de patentar algo, y todo el que quiera hacerlo, que me pague un canon.

    Y es que últimamente, el mundo de las patentes se ha vuelto loco. Primero fue Microsoft, el pasado 27 de abril, cuando consiguió la patente sobre el doble click. Muchos pusieron el grito en el cielo hasta que se aclaró que -sólo- se aplicaba a los ordenadores de mano. Sin embargo, no deja de ser ridículo que se acepten patentes de algo que ya está inventado y que ya es accesible para el público.

    Después fue Network Associates -empresa dueña del antivirus McAfee- que patentó diversas técnicas aplicadas a la lucha contra el correo electrónico no deseado, o Spam. Técnicas que ya eran utilizadas por varios productos antispam.

    Un día después, el 7 de junio, se concedió a Oracle la patente sobre el sistema que permite a uno mismo la creación y actualización de los contenidos de un sitio a través del navegador (’Self service system for web site publishing’). Sí, un weblog, blog, bitácora, o como lo quieras llamar. ¿Se puede patentar la tortilla de patatas?

    Pero aún se puede rizar más el rizo. BTG, una empresa británica, ha obtenido 6 patentes sobre la descarga de software, así como una de navegación off-line. Podrían pedir comisión a las empresas que permiten las descargas desde sus páginas web, así como las actualizaciones. Según el Daily Telegraph, la empresa tiene en el punto de mira a Microsoft como principal objetivo. También las empresas de antivirus se verían afectadas, ya que utilizan la descarga para actualizar millones de ordenadores en todo el mundo. Y por lo visto, la empresa está especializada en ganar a “los grandes” en los juzgados: en 1989 ganó un juicio -además de 6 millones de libras- al Pentágono, por la tecnología utilizada en los hovercrafts.

    Por suerte, las teorías científicas no se pueden patentar (imagina que tuvieses que pagar cada vez que quisieses hacer una suma!). No obstante, leí el otro día en Cuaderno de bitácora lo siguiente:

    “Cuando un científico realiza un descubrimiento, su manera de darlo a conocer es publicarlo en una revista científica. Éste es el resultado final, no vale con descubrir algo, si no se publica, es como si no se hubiera descubierto. Pero las editoriales científicas son mayoritariamente privadas, y por lo tanto, los derechos de la publicación pasan a ser de la editorial.”

    El artículo completo aquí.

    Desde luego, se le quitan a uno las ganas de descubrir nada. Y lo que ya está inventado pronto tendremos que dejar de usarlo, porque de lo contrario tendremos que pagar por la patente.

  • Archivado en: Internet