Otro día más

Pequeños suministros de curiosidad e información variada

Archivo de la categoría ‘Historia


Atlántida: civilización perdida

AtlántidaSiempre me ha fascinado la idea de la Atlántida, una civilización muy avanzada que habitaba en una isla que se sumergió en las profundidades del Atlántico.

Poseidón se enamoró de Cleito, una habitante de la isla, y hundió la tierra alrededor de donde ella vivía, creando 2 anillos de tierra y 3 de agua, concéntricos. Con Cleito tuvo 5 parejas de gemelos. El mayor de todos era Atlas (de ahí el nombre del Atlántico).

Hoy publican varios periódicos que un ciéntifico alemán la sitúa frente a las costas de Cádiz. Aunque no es la primera vez que se piensa que la desaparecida isla se encontraba frente a la costa gaditana. De hecho, en los escritos de Solón, quien habló de ella por primera vez, se hace referencia a las columnas de Hércules, el actual peñon de Gibraltar.

  • Archivado en: Historia
  • 0

    En la madrugada del 26 de abril de 1986, el reactor nuclear Nº 4 de Chernobil (Ucrania) falló por diversas razones, lo que provocó que se expulsasen al exterior 8 toneladas de combustible radiactivo. Tendrán que pasar 48.000 años hasta que la radiación desaparezca por completo, entre 300 y 900 hasta que se pueda volver a habitar la zona.

    Aquí tenéis el reportaje de la BBC sobre el suceso (requiere RealPlayer).

    Esta es la web de Elena, una chica que vive a 130 km. de Chernobil, y que con su moto, y cámara en mano, se interna en la “Ciudad Fantasma”. Todo está tal y como estaba hace 18 años.

    Reactor 4 después de la explosiónReactor 4 recubierto por el sarcófago

  • Archivado en: Historia