Otro día más

Pequeños suministros de curiosidad e información variada

Archivo de la categoría ‘Cajón desastre


Superación personal

1

David BlaineTodos -o casi todos- hemos oído hablar alguna vez de Harry Houdini, el gran escapista al que le encantaba salir de cajas fuertes, desatarse las camisas de fuerza… lo típico que se hace antes de ver Perdidos. Resulta que cien años después de su nacimiento -año arriba, año abajo- nace un tal David Blaine, que -de momento- empieza a hacer cosas parecidas, como permanecer enterrado vivo durante 7 días, estar parado en una pequeña plataforma de 100 pies de alto durante 35 horas y vivir en una cámara transparente durante 44 días sin comida.

Su último reto, aguantar algo más de siete días dentro de una burbuja de agua -con respiración asistida, claro. Además, después de la semana bajo el agua, pretendía batir el record de permanencia bajo el agua sin respirar -en apnea. Pero además quería -a la vez, por si fuera poco- hacer un ejercicio de escapismo. El record estaba en 8:58. Tenéis mucha información aquí [Microsiervos].

¿Lo consiguió? Aquí te dejo un video de sus últimos cinco minutos:

Y aquí otro de cuando por fin sale de la burbuja:

  • Archivado en: Cajón desastre
  • “Amor” es la palabra más bella

    AmorY no es un juego de palabras, ni me he puesto romántico -que podría-, ni es que yo lo piense. 3.364 internautas, de un total de 41.022, así lo piensan, según Escuela de Escritores. Algunos de ellos son famosos (Fernando Marías, ganador del premio Nadal, Federico Trillo, Manuel Marín, Zapatero, Arturo Pérez Reverte, y muchos otros) aunque ninguno de ellos haya votado la palabra ganadora: AMOR.

    Aquí te dejo una lista con las 26 palabras más votadas, y sus datos (quién la ha votado, y por qué).

    Algunas cosas -entre los famosos- me han resultado curiosas: que los escritores han elegido palabras que suenan bien -que es lo que yo entiendo por “palabra bella”-, que los políticos han elegido palabras que signifiquen algo (”generosidad”, “fe”, “libertad”, “verdad”) -ni para esto dejan de ser políticos-, que tres hayan coincidido en votar por una palabra como “Ultramarino”, y que Raúl del Pozo haya votado por “Coño”, porque “es de donde sale todo”.

    De entre las que más me gustan a mí, la mayoría tiene una “h” intercalada: azahar, alcohol…

    ¿Y tú? ¿Cuál hubieses votado?

  • Archivado en: Cajón desastre
  • Músika York

    1

    Tags:

    Onda Mayor…o cómo escuchar Radio 3, los 40 principales y a un buen amigo con voz de Cristina Tárrega, todo a la vez. Eso sí, con muy buena música, y espontáneas llamadas telefónicas. Así es… parampampam pam pampam paraaaaaaá: Musika York! La nueva emisión de Onda Mayor.

    ¿Cómo y cuándo?

    Necesitas tener el Winamp instalado, y luego entrar en la página web de Onda Mayor, y hacer click en “Emisión Global“. O puedes hacer click directamente aquí. El programa Músika York se emite los martes, “entre las seis.. seis y media, siete, más o menos”, según palabras textuales del propio locutor del programa, y habitual en esta página, el Señor Rueda.

    Rueda en acciónRueda -sí, Rueda es como llaman al tipo de la derecha- colabora, activamente, en Impromadrid, en La Casa de los Jacintos, y se piensa que también tiene alguna relación con esto.

    Rueda colabora, pasivamente -desde un sofá, sillón, o silla cómoda-, con muchos otros proyectos. Al menos se le conocen varias profesiones paralelas: crítico musical, profesor de guitarra, cocinero facial, contorsionista dance, cristalero, y copiloto insomne. También se ha especializado, junto a otros como el Xolo o Ra, en pulsar las teclas F1 y F2, mientras se ejecuta el VirtualDj. Como puedes ver, una persona polivalente.

    Y ahora, locutor de radio. ¡Nos oímos en sus próximo programa!

  • Archivado en: Cajón desastre
  • El culo del mundo

    El culo del mundoEn primicia para ti, querido lector de otrodiamas.net y -muy posiblemente- [email protected] mí@, el fruto de un exhaustivo trabajo de investigación por parte del Departamento de Geografía Metafísica -esto es, más allá del físico- de Otro día Más: ya podemos saber -sólo si queremos- dónde está “el culo del mundo“, ese recóndito lugar donde parece que hay un montón de cosas que están de puta madre -perdón por este tan soez- y que sin embargo, está demasiado lejos como para ir, y disfrutarlas.

    Después de meses de búsquedas, cotejaciones, y horas delante del Google Earth, puedo concluir, y concluyo, que “el culo del mundo” está en lo que es toda la parte oriental de África.

    Y también, propongo adoptar la expresión “el gluteo izquierdo del mundo” para referirnos a Sudamérica, y “el gluteo derecho del mundo” para referirnos a Oceanía.

    Hasta aquí, mi gasto neuronal de hoy.

  • Archivado en: Cajón desastre
  • Pink Ladies

    Pink LadiesMás colorido para las calles de Londres. Son las Pink Ladies.

    Allí, que por lo visto no están tan acostumbrados al fenómeno tunning, se están poniendo de moda los taxis de color rosa. Pero no son originales por cómo son por fuera, sino también por cómo son por dentro: taxistas -mujeres- especialistas en defensa personal. Además, te hacen dos llamadas perdidas -ésto sí que es última moda- para avisarte de que están llegando, y no tengas que esperar fuera -de la mano de Dios.

    Eso sí, son sólo para mujeres. Y yo me pregunto, ¿quién discrimina a quién?

  • Archivado en: Cajón desastre
  • No trabajes, ¡demanda!

    Tags:

    Dolor de cabezaEs el futuro.
    Demanda a McDonalds, porque si comes muchas hamburguesas, engordas, y nadie te había avisado. Pero es que están muy ricas.
    Demanda a Altadis, porque fumar mata, y -aunque hace años que te habían avisado- te cuesta mucho dejarlo.
    Y si quieres estar a la última, demanda a Apple, porque si escuchas la música muy alta en tu iPod, te puedes quedar sordo, y nadie te había avisado. Pero es que te gusta que el de al lado sepa lo que estás escuchando.

    Voy a denunciar a los profesores que ponen exámenes, porque estudiar me da dolor de cabeza, y nadie me había avisado. Pero es que me encantan las integrales triples, las impedancias de entrada, y los protocolos de enlace.

    ¿Y tú? ¿A quién vas a demandar?

  • Archivado en: Cajón desastre
  • Lucha contra el SIDA

    Tags:

    La iniciativa se llama [email protected], que utiliza la tecnología de la World Community Grid, y consiste en instalar un programita -nada de spam ni tonterías- que se puede bajar desde aquí, el cual utiliza recursos que tu ordenador no está utilizando en estos momentos -quien más y quien menos deja el ordenador encendido unas cuantas horas mientras se descargan cosas de internet, o mientras escucha música, o incluso para hacer un trabajo para la uni…

    Descarga el programa!

    La World Community Grid es un sistema distribuido (red de ordenadores que trabajan como si fuesen uno sólo), y se considera que está entre los 10 ordenadores más potentes del mundo. Ya hay más de 170.000 ordenadores colaborando.

    Lo que hace es bajar desde un servidor información sobre las proteinas, las analiza en tu ordenador, y envía los resultados de nuevo al servidor.

    Los usuarios se juntan por equipos. He creado uno, Umh, al que te invito a unirte. Se puede ver aquí.

    Podéis encontrar más información -en español- aquí (elmundo.es) y aquí (IBM).

  • Archivado en: Cajón desastre