Otro día más

Pequeños suministros de curiosidad e información variada

Archivo del mes de Mayo de 2005


Haciendo amigos

Los sms -o mensajes, cortos- hoy en día son un elemento más de la comunicación social, y sus utilidades son inmensas: notas de examen, ingresos en el banco, compra de entradas, mensajes de lo más divertido en tus programas favoritos -ahora está muy de moda el de Visca’l Barça-, “llegaré un poco tarde“, “es mejor que cortemos“, “traeme papel al baño“, “uy, ese mensaje no era para ti“… Sirven para todo, hasta para entrar en el libro Guiness.

Teclado para móvilDeepak Sharma, hindú -de la India-, ha enviado 182.689 mensajes de texto en un mes. Si suponemos que duerme ocho horas, y utiliza dos para comer, mear, ducharse -aunque esto es prescindible-, quedan catorce horas al día. 6089 al día, 435 a la hora, 7 cada minuto, uno cada 9 segundos. Muy bien, muy útil. Otra forma de verlo es la siguiente: Deepak Sharma se gasta más de 27.000 € (4.500.000 de las antiguas pesetas, mensaje arriba, mensaje abajo) de una forma muy tonta, pero consigue entrar en el libro Guiness. Se me ocurre que a lo mejor algún partido político quiere contratarlo, viendo la repercusión de los mensajes para movilizar a la gente -pásalo-. O quizá ahora tiene todos los logos y melodías del mundo. O habrá participado en todos los programas de televisión con sus -¿existirá Crónicas en la India?. O habrá encontrado 180.000 parejas en los chats envíaunsmsyencuentratupareja. Y ahora, a revisar las 1411 páginas de la factura -¿cómo la enviaron?.

Sin embargo, nuestro amigo Sharma no está contento y quiere batir su propio récord, hasta llegar a los 300.000 -un cada 5 segundos-. Chico.. descansa un poco.

Pero si Sharma es el maratoniano de los , Arttu Harkki es el hombre más rápido. El siguiente texto:

The telephone was invented by Alexander Graham Bell (UK), who filed his patent for the telephone on 14 February 1876 at the New York Patent Office, USA. The first intelligible call occurred in March 1876 in Boston, Massachusetts, when Bell phoned his assistant in a nearby room and said ‘Come here Watson, I want you.”

…en 2 minutos y 22.9 segundos, con un sólo pulgar.

Venga, a practicar.

  • Archivado en: Cajón desastre
  • La que se nos viene encima…

    Tags:

    Alto SecretoAún a riesgo de parecer Mel Gibson en Conspiración, tengo que contarte algo. Reconozco que a veces pienso de más -muchas más veces pienso de menos- y veo tramas secretas y maquinaciones donde no las hay. Cree el ladrón que todos son de su condición.

    Me levanto esta mañana, después de haber dormido siete horas como -casi- todos los días. Desayuno leyendo los titulares, y cuál es mi sorpresa al ver lo siguiente:

    Localizan en Marte lo que pueden ser los restos de la ‘Mars Polar Lander’. Después de seis años buscando en un planeta que está a millones de kilómetros (entre 1,38 y 1,67 Unidades Astronómicas, que es la distancia media entre la Tierra y el Sol), encuentran los restos de una navecita. Por lo visto hay cosas que no son tan fáciles de encontrar…

    Pero la cosa no queda ahí. Sigo leyendo noticias, y resulta que Maradona está de visita en España. Si bien es cierto que su visita ahora tiene menos peso que hace unos años, más que nada porque ha adelgazado veintisiete (27) kilos. Además, quiere llegar a pesar menos que yo! -sí, así lo ha dicho: “Ché reboludo, andáte a cagar hasta el día que pese menos que el pibe Lucas”. Hasta los setentaycinco -kilos, no años.. ja!- quiere llegar.

    Y todo esto coincide con el anuncio del Gobierno garantizando la herencia del trono para el primer hijo -niño o niña, les da igual carne que pescao- de los Príncipes. Pero claro, la reforma no la harán ahora, porque si no hay que disolver las cortes, y convocar elecciones generales. ¿Quién se atreve?. Qué contentos están unos, y qué asustados otros…

    ¿Qué? ¿No lo ves? Yo creo que está muy claro, y por si acaso voy a ir al todo a 100 -otro día escribiré sobre estos paraisos- a comprar bombillas, jabón, cuerda, y pegatinas. Yo de ti, haría lo mismo.

    Editado: Como bien comenta estherilla, encima Hierro se retira!! Ahora sí que no hay duda.

  • Archivado en: Cajón desastre
  • Los Smoky Sundays se separan

    0

    Smoky Sundays

    Isidro Contreras, crítico de :

    LOS SMOKY SUNDAYS PARAN POR LA FUERZA

    Hay golpes duros en la Historia. Este duele mucho. Los Smoky Sundays, “el grupo que nunca se juntó del todo” han noqueado su mundo un lunes: LO DEJAN. La gravedad, según parece, ha acabado con lo que no pudieron las drogas, ni el alcohol, ni los viajes, ni la gente ni la rutina o las mujeres, y ha puesto de luto a la banda menos trabajadora del siglo. “Ahora es imposible seguir”, dicen, “porque se ha roto lo más importante, pero más grave sería que se hubiesen acabado las drogras, el alcohol, los viajes, la gente o las mujeres, no?”,”las cosas caen por su propio peso”. Con este anuncio, que en su despiste o falta de comunicación ha pillado por sorpresa a uno de los miembros del grupo, se cae una de las formas más interesantes de vivir la y se pierde, “todo astillado”, como un brazo partido, el sonido. GOD BLESS THE SMOKY SUNDAYS.

  • Archivado en: Cajón desastre