Otro día más

Pequeños suministros de curiosidad e información variada

Archivo del mes de Junio de 2004


Hurricane Festival

HurricaneMañana -temprano- me voy al Hurricane Festival, en Scheessel, cerca de Bremen.

El tiempo no acompaña -de momento-, pero soy uno de los supervivientes del Esparrago Rock 2000, que fue cancelado por la lluvia. Y allí sobreviví, después de 3 días con goteras en las tiendas de campaña, y enclavados en un barrizal. No podrá ser peor.

Hoy llegan nuestras amigas de Marburg: Bea, Cris y Sara. Y mañana, en tren y gratis, al festival. Allí nos encontraremos con Ainhoa y sus amigos, y con otras 50.000 personas -no las conozco a todas-.

Algunos se han quedado en el camino. No será mejor sin ellos.

Placebo, The Hives, Pj Harvey, Franz Ferdinand, Air, Mogwai, Pixies (han vuelto!), David Bowie, Tomte, Graham Coxon (ex guitarrista de Blur), Wilco, Black Rebel Motorcycle, ill Niño, The (International) Noise Conspiracy, The Cure, Beatsteaks, Die Happy, Fantastichen Vier, Sportfreunde Stiller y Cypress Hill -entre otros- también estarán con nosotros.

El lunes, estoy de vuelta, con -seguro- muchas historias que contar.

  • Archivado en: Música, Vida diaria
  • Intel® IT Manager Game

    0

    Tags:

    IT Manager GameIntel® IT Manager Game. Cuidado, ¡que engancha!

    Con Intel® IT Manager Game puede poner a prueba su capacidad: gestión de personal, asignación de recursos, y análisis y planificación estratégica. También pone a prueba su estado de ánimo en situaciones extremas, ¿puede soportar el continuo examen al que se ve sometido por parte de los directivos y sus colegas? ¿Llevarán sus decisiones a asombrosos beneficios o a desoladoras pérdidas? ¿Disfrutará del dulce sabor de la victoria o sufrirá la amargura de la derrota? ¿Está destinado a la gloria de los poderosos o será el alumno que se sienta en el rincón esperando a que suene el timbre de salida?

  • Archivado en: Internet
  • La ley de la Selva

    Tags:

    La ley de la SelvaEres un habitante de la región de Lindi, en Tanzania. Vuelves a tu choza -que está en la selva- después de haber estado pescando todo el día, porque Lindi es una ciudad costera. Es entonces cuando, en unos matorrales, encuentras el cuerpo de tu mujer, devorado de cintura para abajo. Sabes que ha sido un león. Últimamente las presas son escasas, así que antes que morir de hambre, los felinos prefieren cazar humanos, en lugar de esperar a encontrar un ciervo o un antílope. Simple instinto de supervivencia.

    Decides, sabiendo que el león volverá para terminar de devorar a su víctima, rociar a tu mujer muerta con veneno. ¿Venganza? ¿Supervivencia?. Desde luego, sangre fría de sobra.

    Entras en la choza, y esperas a que vuelva. Y así lo hace. Contemplas con resignación como sigue comiéndose a tu mujer. Hasta que muere.

    “Envenena el cadáver de su mujer para matar al león que la había comido”. Historia basada en un hecho real, titular en InfoBAE.

    ¿Hasta qué punto podemos reprimir nuestros instintos?

  • Archivado en: Cajón desastre
  • Patentando las patentes

    Patentes

    ¿Por qué no? Patentar la acción de patentar algo, y todo el que quiera hacerlo, que me pague un canon.

    Y es que últimamente, el mundo de las patentes se ha vuelto loco. Primero fue Microsoft, el pasado 27 de abril, cuando consiguió la patente sobre el doble click. Muchos pusieron el grito en el cielo hasta que se aclaró que -sólo- se aplicaba a los ordenadores de mano. Sin embargo, no deja de ser ridículo que se acepten patentes de algo que ya está inventado y que ya es accesible para el público.

    Después fue Network Associates -empresa dueña del antivirus McAfee- que patentó diversas técnicas aplicadas a la lucha contra el correo electrónico no deseado, o Spam. Técnicas que ya eran utilizadas por varios productos antispam.

    Un día después, el 7 de junio, se concedió a Oracle la patente sobre el sistema que permite a uno mismo la creación y actualización de los contenidos de un sitio a través del navegador (’Self service system for web site publishing’). Sí, un weblog, blog, bitácora, o como lo quieras llamar. ¿Se puede patentar la tortilla de patatas?

    Pero aún se puede rizar más el rizo. BTG, una empresa británica, ha obtenido 6 patentes sobre la descarga de software, así como una de navegación off-line. Podrían pedir comisión a las empresas que permiten las descargas desde sus páginas web, así como las actualizaciones. Según el Daily Telegraph, la empresa tiene en el punto de mira a Microsoft como principal objetivo. También las empresas de antivirus se verían afectadas, ya que utilizan la descarga para actualizar millones de ordenadores en todo el mundo. Y por lo visto, la empresa está especializada en ganar a “los grandes” en los juzgados: en 1989 ganó un juicio -además de 6 millones de libras- al Pentágono, por la tecnología utilizada en los hovercrafts.

    Por suerte, las teorías científicas no se pueden patentar (imagina que tuvieses que pagar cada vez que quisieses hacer una suma!). No obstante, leí el otro día en Cuaderno de bitácora lo siguiente:

    “Cuando un científico realiza un descubrimiento, su manera de darlo a conocer es publicarlo en una revista científica. Éste es el resultado final, no vale con descubrir algo, si no se publica, es como si no se hubiera descubierto. Pero las editoriales científicas son mayoritariamente privadas, y por lo tanto, los derechos de la publicación pasan a ser de la editorial.”

    El artículo completo aquí.

    Desde luego, se le quitan a uno las ganas de descubrir nada. Y lo que ya está inventado pronto tendremos que dejar de usarlo, porque de lo contrario tendremos que pagar por la patente.

  • Archivado en: Internet
  • 44:39

    Resultado

    El objetivo era hacer menos de 45 minutos. Objetivo conseguido. 10 kilómetros a 4:30 el kilómetro. El 158 (de 550) de la general, y el 25 (de 68) de mi categoría.

    También pensaba que haciendo menos de 45 podría ser 8º de mi categoría, y ganar así un pequeño trofeo, y 25 €, que utilizaría para sufragar los gastos de inscripción de Carlos y míos, y para cenar un Kebab, como había prometido. Pero todo era basándome en los resultados del año pasado, cuando el octavo hizo 45:40. Este año, el octavo ha hecho 35:42. Bastante lejos de mis posibilidades, de momento.

    La próxima vez, menos y más rápido.

  • Archivado en: Vida diaria
  • Mudanza

    MudanzaAdiós a miarroba.com, y sus continuas caídas.

    Ahora estreno dominio, lo que, entre otras cosas, va a permitir que pueda hacer una galería con las fotos de este año en , y un fotoblog, que ya hacía tiempo que me apetecía.

    Si encontráis algún fallo en la página (que es bastante probable), por favor enviadme un mail.

  • Archivado en: Metablogueando
  • Atlántida: civilización perdida

    AtlántidaSiempre me ha fascinado la idea de la Atlántida, una civilización muy avanzada que habitaba en una isla que se sumergió en las profundidades del Atlántico.

    Poseidón se enamoró de Cleito, una habitante de la isla, y hundió la tierra alrededor de donde ella vivía, creando 2 anillos de tierra y 3 de agua, concéntricos. Con Cleito tuvo 5 parejas de gemelos. El mayor de todos era Atlas (de ahí el nombre del Atlántico).

    Hoy publican varios periódicos que un ciéntifico alemán la sitúa frente a las costas de Cádiz. Aunque no es la primera vez que se piensa que la desaparecida isla se encontraba frente a la costa gaditana. De hecho, en los escritos de Solón, quien habló de ella por primera vez, se hace referencia a las columnas de Hércules, el actual peñon de Gibraltar.

  • Archivado en: Historia