Otro día más

Pequeños suministros de curiosidad e información variada

Archivo del mes de Mayo de 2004


Sustancias legales

Azucar!
El Dr. Bruker, explica que la elevación en los niveles normales ocasionada por su ingestión, se experimenta como una leve euforia. Las consecuencias del regreso a los niveles normales, se halla en relación directa con la cantidad consumida. Si ésta fue baja, la sensación es de una leve disforia. Entre mayor haya sido la cantidad, la baja estará más cercana a experimentarse como una sensación depresiva.

Lo que normalmente suele ocurrir a toda persona que lo consume en forma cotidiana, es que sus niveles se mantienen permanentemente por encima del nivel regular, es decir, rara vez se experimentará una baja hacia la auténtica normalidad en los niveles. La mayoría de la población mundial vive bajo sus efectos sin saberlo y sin notarlo. Este desequilibrio permanente está siendo asociado con diversas enfermedades nerviosas, especialmente en los niños.

¿Droga? No, azúcar.

Café
Consumir entre 75 y 150 mg eleva la temperatura, el ritmo respiratorio y el nivel de ácido gástrico en el estómago. Cantidades más altas en el torrente sanguíneo pueden producir ansiedad, irritabilidad, insomnio, sudoración, taquicardia y hasta diarrea.

El uso prolongado de más 650 mg diarios pueden ocasionar úlceras gástricas, incremento en el nivel del colesterol, insomnio crónico, ansiedad y depresión permanentes. Este tipo de consumo también parece estar asociado con disfunciones cardíacas y la aparición de ciertos tipos de cáncer asociados a los alquitranes que contiene esta sustancia.

Mediante el uso continuo puede ser adquirida una leve tolerancia. Provoca dependencia física. En la literatura médica se consigna que dosis mayores a los 350 mg diarios consumidos durante un mes pueden provocar la aparición de un síndrome de abstinencia, por lo que en usos terapéuticos los médicos recomiendan reducir gradualmente el consumo. El síndrome se manifiesta por irritación, cansancio, depresión y somnolencia.

¿Droga? No, café.

  • Archivado en: Curiosidades
  • Actualizado a b2evolution 0.9.0.5

    Me extraña que en la blogosfera hispana casi nadie utiliza el gestor de contenidos b2evolution. Pero me extraña más aún después de que Movable Type se hiciera de pago. Aún así, la gente prefiere utilizar las versíones 2.x, o pagar, antes que mudarse a otras alternativas, gratuitas, con soporte casi las 24 horas del día (gracias a la activa comunidad de usuarios), y en pleno desarrollo, como es .

    Quizá no sea la opción más adecuada para alguien con pocos (o ningún) conocimientos informáticos. Pero el funcionamiento básico es precisamente eso, básico.

    De momento sólo he visto otras dos páginas que utilicen este sistema: Xhiara y Diari[o] de Navegació[n].

    Pero seguiremos creciendo.

  • Archivado en: Metablogueando
  • Implante en el dienteViendo la lista de los últimos blogs actualizados de Blogger me llamó la atención uno por tener el título en persa. Por supuesto, no entendía nada. Pero había un link a otro blog del mismo autor, y éste estaba en inglés: “Human rights & Mind and Body Control”.

    El autor es un iraní que, dice, huyó del regimén de Irán hacia Suecia porque los servicios secretos de su país le perseguían. Ahora, está convencido de que le han implantado un chip en un diente, con el cuál controlan su cuerpo y mente. El chip permite, según él mismo afirma, controlar las ganas de mear, producirle miedo, vergüenza, o cualquier otro sentimiento, acelerar su corazón, enviar información de lo que está viendo, mover todas las partes de su cuerpo, e incluso manipular lo que sus sentidos perciben. Hasta ha escrito al Parlamento sueco para pedir ayuda.

    Y es estudiante de International master en la Universidad de Chalmers.

    Algunos de los links que aporta con información sobre implantes malignos:
    http://www.adacomp.net/~mcherney/microwave.html
    http://www.geocities.com/beaver_militia/idchip.html
    http://home.att.net/~mcra/brain6.htm

  • Archivado en: Blogs, Ciencia
  • Torneo Tobago 2003

    He rescatado una foto del Torneo Tobago 2003, que aconteció el verano pasado en la Playa de San Juan. El equipo no estaba demasiado compenetrado, y se notó en los resultados. En la foto se puede ver a jugadores de gran nivel, como Iván, David, Félix, Toni y Manu (arriba), y Jose “do” Mut, Martin do Nascimento y Zé Lucas (abajo). A destacar el homogéneo equipaje que vestíamos. Este verano, más y mejor.

    Torneo Tobago 2003

  • Archivado en: Nostalgia
  • Mide tu Huella Ecológica

    Planeta Tierra¿Cómo influye tu estancia en el planeta Tierra? Si quieres saberlo puedes hacer la encuesta de la Huella Ecólogica. Yo la he hecho, y mi resultado final fue una huella de 2,7 Hectáreas. Tampoco es tanto, para un chaletito y una piscina. Aunque la media de los encuestados españoles es de 4,5 Hectáreas (avariciosos). Si todo el mundo tuviese los mismo hábitos (ecológicos, gracias a ¿Dios?) que yo, necesitaríamos 1,5 planetas Tierra (no tengo muy claro dónde pondríamos la otra). Es una pena que se haya parado la carrera espacial. Se me ocurre que Mercurio podría ser un buen sitio para algunos, ahí.. calentitos, cerquita del Sol. O quizá podriamos intentar colonizar el que parece ser el primer exoplaneta (planeta fuera del Sistema Solar). Tiene entre 5 a 10 veces el tamaño de Jupiter. Aunque, en los últimos 10 años, se han encontrado más de 120 posibles exoplanetas, sin éxito.

    Por cierto, que a pesar de la leyenda popular de que la Muralla China se ve desde el espacio, esto no es así. No era más que un río.

    Mañana Cuando me despierte, fiesta tipo “Paellas” durante el día en la Universidad (igual me veis en la Webcam), y por la noche en la residencia Steinweg. Es la penúltima oficial antes de que acabe el semestre.

  • Archivado en: Ciencia
  • Porque cuando ya no lo sea..

    1.. Hacer el amor en una cama individual es absurdo.
    2.. Tienes mas comida que cerveza en el frigorífico.
    3.. Las 7 de la mañana es la hora a la que te levantas y no la hora a la que te acuestas.
    4.. Escuchas tu canción favorita en el coche al trabajo, no en la discoteca.
    5.. Llevas siempre un paraguas encima.
    6.. Sintonizas “Radio 5, todo noticias”.
    7.. Tus amigos se casan y se divorcian en lugar de hacerse novios y cortar.
    8.. Tus vacaciones se reducen de 130 días a sólo 15.
    9.. Los vaqueros y camisetas ya no tienen ese glamour de andar formal.
    10.. Llamas a la policía porque esos malditos muchachos del piso de al lado tienen la música muy alta.
    11.. Tus familiares mayores ahora hacen bromas acerca del sexo delante de ti.
    12.. No sabes a qué hora cierra cada bar de tapas o de copas.
    13.. Estás seguro de que la mejor comida para tu perro es “Pedigree Pal” en vez de las sobras de la fiesta de noche.
    14.. Dormir en el sofá en casa de un amigo al que visitas el fin de semana es inaceptable.
    15.. Ya no te echas tus acostumbradas siestas desde mediodía hasta las 6 de la tarde.
    16.. Cenar e ir al cine o tomar una copa ya no es tu concepto de tener una cita.
    17.. El “Jueves” ya no es tu principal fuente de información.
    18.. Vas a la farmacia a por Aspirinas y Antiácidos en lugar de condones o pruebas de embarazo.
    19.. Una litrona de cuarenta duros ya no es lo mejor que puedes beber.
    20.. No te tomas un pincho en casa antes de ir a cenar a un restaurante para ahorrar dinero.
    21.. Tus listas de la compra ya no incluyen bolsas gigantes de Cheetos, pizza congelada y Cola del LIDL para el kalimotxo.
    22.. “Ya no puedo beber como lo hacía antes” reemplaza al famoso “No vuelvo a beber otra vez”.
    23.. El 90% del tiempo que pasas en frente del ordenador es por trabajo real en vez de navegar por “latinas.com”.
    24.. Compras regalos para los cumpleaños de tus amigos.
    25.. Pierdes el 70% del contacto con tus amigos, y solo tienes noticias suyas por correo electrónico. (esto ya está empezando a pasar)
    26.. Siempre llegas a las fiestas tarde y te vas temprano.
    27.. Vas a las grandes librerías y hojeas libros en lugar de las tarjetas de felicitación y revistas de coches o modas.
    28.. Usas zapatos de vestir en lugar de tus deportivas favoritas.
    29.. Ya no usas pantalón corto los fines de semana.
    30.. Tienes ojeras y ahora te molesta (más) que cojan tus cosas sin tu consentimiento.
    31.. La gente que empieza ahora la Universidad nació en 1985!!!

    Gracias a Salort por enviarme el mail. Yo sólo he hecho un par de comentarios.

  • Archivado en: Humor, Reflexiones
  • Pecados tecnológicos

    0

    Leo en la página de Ignacio Escolar que el Vaticano ha establecido qué es y qué no es pecado en Internet. Así, mentir en un chat, o enviar mails con dirección falsa son pecados leves, mientras que visitar páginas pornográficas es la falta más grave. Eso sí, todas requieren de confesión inmediata (¿también por internet?). Descargar música, o crear y difundir virus también es pecado.

    Pecadores…

  • Archivado en: Blogs, Internet