Otro día más

Pequeños suministros de curiosidad e información variada

Archivo del mes de Abril de 2004


Y otras 5 del viernes

0

Siguen un poco vagos en the friday five y no actualizan, así que este viernes voy a hacer las del viernes de hace un año:

¿Cuál fue el último programa de televisión que viste?

Pues, aquí no tengo tele. Pero se la pedí a mi compañera de piso, para intentar ver el Real Madrid - Mónaco.. aunque al final no lo echaron y vi el Chelsea - Arsenal. Pero como siempre que le pido la tele, me la acabo quedando un par de semanas (aunque no la vea ni una sola vez) Pero en esta ocasión aproveché para ver a Charlote!

¿De qué fue la última cosa que te quejaste?
Acabo de venir de jugar al futbol, en un campo donde bien podían pastar las vacas (si es que no lo hacen). Me he quejado (y unas cuantas veces) de lo mal que estaba.

¿Cuál fue a la última persona a la que le echaste un “piropo” y qué le dijiste?

Sin contar a mi mismo (jiji).. me temo que el último piropo fue a Julio (un amigo Erasmus). Se ha cortado el pelo, y le dije que le quedaba muy bien.

¿Qué fue la última cosa que tiraste?

Soy estudiante! No tiro nada! Todo lo contrario, recopilo! No se, es una pregunta muy general. Lo último de “valor” que tiré fue una sudadera (sólo dos personas saben la historia, quizá tres..y se llevarán el secreto a la tumba). Pero era rosa y fea.

¿Cuál fue la última página web que has visitado antes de esta?

Vale, supongo que tampoco cuenta ni la de the friday five, ni la de Charlote (para poner el link). Creo que ha sido la de Slashdot. Está en inglés, pero en español está Barrapunto y son más o menos de la misma temática.

Hoy han pasado unas cuantas cosillas.. y las que quedan, que hoy hay fiesta por el tema de que mañana es el día del trabajador. Ya os cuento.

Estado de ánimo: Contento :D
Escuchando: Green Day - Emenius Sleepus

  • Archivado en: Reflexiones
  • Feliz Cumpleaños Hediondo!!

    0

    Y es que hoy es el cumpleaños de Jose, el hediondo!! Felicidades. Aún no lo sabes, pero luego te llamaremos.. jejeje.

    Hay varias cosas que me han llamado la atención estos días, como por ejemplo que el 15 de julio se iniciará una expedición en el Monte Arafat (Turquía) para buscar el arca de Noé. El monte tiene una altura de 5.435 metros, y se piensa que el Arca está en las faldas superiores. No dicen a qué altura están las faldas superiores, supongamos.. ¿1000 m? Quizá más. Pero si el Arca está ahí, en algún momento el nivel del mar tuvo que estar a esa altura. Los ciéntificos están asustados porque el nivel del mar ha subido de 10 a 20 cm. en el último siglo, y estamos hablando de 100.000 cm. Claro que, por otro lado, están los que tratan de explicar y remendar cada uno de las pegas que se encuentran a sus teorías. Yo prefiero hacer caso al Principio de Occam (al que se hacer referencia en Contact): De las explicaciones posibles, la más sencilla es la verdadera.

    Encima me entero de que posiblemente Beckham haya sido infiel a Victoria!! Algunos nunca tienen suficiente.

    Y ahora resulta que Puff Diddy (ex-Puff Daddy, y ex de J.Lo) ahora resulta que es buen actor. Ha estrenado una obra de teatro en Broadway, y está teniendo muy buenas críticas. Pronto lo veremos en alguna superproducción.

    Y hablando de superproducciones, os recomiendo que os paséis por El Corral de la Pacheca. Un grupo de amigos que hasta ahora se había dedicado a hacer cortos humorísticos (pero muy currados) y que ahora han emprendido un nuevo proyecto: Thes Madrix.

    Ah! Y probad a buscar la palabra “ladrones” en Google. Curioso, ¿no?. El primer resultado es para…. LA SGAE! Es el resultado del google-bombing de miles de personas, que consiste en citar en sus páginas a dicha asociación, ligada a la palabra “ladrones”, con lo que Google los asocia, y lo muestra como primer resultado.

    Mañana os cuento un poco lo que ha pasado por aquí. Cosas mucho menos interesantes que estas que hoy os recomiendo.

    Ahora, fiesta universitaria. Carlitos ya me está metiendo caña por el messenger.. Así que os dejo.

  • Archivado en: Ciencia, Internet, Reflexiones
  • 0

    En la madrugada del 26 de abril de 1986, el reactor nuclear Nº 4 de Chernobil (Ucrania) falló por diversas razones, lo que provocó que se expulsasen al exterior 8 toneladas de combustible radiactivo. Tendrán que pasar 48.000 años hasta que la radiación desaparezca por completo, entre 300 y 900 hasta que se pueda volver a habitar la zona.

    Aquí tenéis el reportaje de la BBC sobre el suceso (requiere RealPlayer).

    Esta es la web de Elena, una chica que vive a 130 km. de Chernobil, y que con su moto, y cámara en mano, se interna en la “Ciudad Fantasma”. Todo está tal y como estaba hace 18 años.

    Reactor 4 después de la explosiónReactor 4 recubierto por el sarcófago

  • Archivado en: Historia
  • The Friday Five (Las cinco del viernes)

    He encontrado una página muy curiosa. The Friday Five. Cada viernes (más o menos) proponen 5 preguntas para que las contestes en tu weblog. Pues eso voy a hacer, y empiezo con las 5 que propusieron para el 21 de noviembre. ¿Por qué?. Pues porque ahora están “de vacaciones”, y el 21 de noviembre es mi cumpleaños.

    Cita 5 cosas que te gustaría llevar a cabo antes de que acabe el año:

    • Hablar alemán como una persona que ha estado en Alemania un año, y no como un turista
    • Correr por lo menos una maratón (esta es fácil)
    • Leerme el libro de “La Cultura” (Si me lo devuelve Bego!)
    • ¿Trabajar?
    • Ir a Tenerife!! Este verano tiene todas las papeletas.

    Cita 5 personas con las que hayas perdido el contacto, y te gustaría volver a saber de ellas:

    Puff!.. ¿Sólo cinco?

    • Toda la gente de #melon (Khaiser, ktu, Makani, pumpum, khay, mon… todos). Aunque con algun@ aún tengo contacto.
    • Laura
    • Marcos, mi primer AMIGO. Lo último que sé es que se fue a Tenerife, hará ¿10? años.
    • La gente de mi antigua Urbanización (Jose, Javi, David, Laura, Silvia, Rocio, Noelia.. y podría seguir) Creo que una de las cosas que haré antes de que acabe el año, será pasarme por allí. Quito la de trabajar (jijiji).
    • Mucha gente del Almedia (mi instituto).

    Cuánta gente, ¿no?. Algo no va bien…

    Cita 5 cosas que te gustaría aprender a hacer:

    • Tocar la guitarra.
    • Como ya he dicho, aprender BIEN a hablar alemán.
    • Inglés también, ¿por qué no?
    • Estudiar.
    • ¿Comer espaguetis sin mancharme?

    Cita 5 cosas que harías si te tocase la lotería (sin límite):

    • Relajarme.. con tanto dinero, la vida es más fácil.
    • Tener claro que la avaricia rompe el saco.
    • Viajar. Viajar hasta que mi único deseo sea sedentarizarme.
    • Pagar mis deudas (seguro que tengo alguna).
    • Comprar acciones de Google.

    Y con lo que me sobre..se pueden hacer muchas cosas. Donar a ONGs, etc. Pero siempre teniendo claro ese proverbio chino (si es que son listos) que dice: Dale un pescado a un hombre, y comerá un día. Enseñale a pescar, y comerá toda la vida.

    Cita 5 cosas que haces que te ayudan a relajarte:

    Aparte de la “prohibida esencia moruna, se quema como alquitrán”, como bien dice el Lichis (cantante de La Cabra Mecánica).. pues,

    • Correr.
    • Jugar al futbol.
    • Contar hasta 10.
    • La
    • Nadar.

    Ahí queda eso. El viernes que viene, más.

  • Archivado en: Reflexiones
  • Evolución

    0

    Según la RAE:

    evolución.
    (Del lat. evolutĭo, -ōnis).

    7. f. Desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías.
    8. f. Cambio de forma.

    Y eso es precisamente lo que ha ocurrido. Ahora podéis elegir formar parte de dicha evolución, o no.

    Bienvenidos.

  • Archivado en: Reflexiones
  • Ponte crema solar

    Conseguid la canción “Baz Luhrman - Everybody’s Free (to Wear Sunscreen)”. Es de la banda sonora de “El pez Gordo” (The Big Kahuna, con Kevin Spacey y Danny DeVito) . La peli no está mal. Y al final, en los créditos, suena esta canción, cuya letra no tiene desperdicio.

    Big Kahuna

    Aquí tenéis la letra:

    Ladies and Gentlemen of the class of ’99…

    Wear Sunscreen

    If I could offer you only one tip for the future, sunscreen would be it. The long term benefits of sunscreen have been proved by scientists whereas the rest of my advice has no basis more reliable than my own meandering experience…I will dispense this advice now.

    Enjoy the power and beauty of your youth; oh nevermind; you will not understand the power and beauty of your youth until they have faded. But trust me, in 20 years you’ll look back at photos of yourself and recall in a way you can’t grasp now how much possibility lay before you and how fabulous you really looked….You’re not as fat as you imagine.

    Don’t worry about the future; or worry, but know that worrying is as effective as trying to solve an algebra equation by chewing bubblegum. The real troubles in your life are apt to be things that never crossed your worried mind; the kind that blindside you at 4pm on some idle Tuesday.

    Do one thing everyday that scares you

    Sing

    Don’t be reckless with other people’s hearts, don’t put up with people who are reckless with yours.

    Floss

    Don’t waste your time on jealousy; sometimes you’re ahead, sometimes you’re behind…the race is long, and in the end, it’s only with yourself.

    Remember the compliments you receive, forget the insults; if you succeed in doing this, tell me how.

    Keep your old love letters, throw away your old bank statements.

    Stretch

    Don’t feel guilty if you don’t know what you want to do with your life…the most interesting people I know didn’t know at 22 what they wanted to do with their lives, some of the most interesting 40 year olds know still don’t.

    Get plenty of calcium.

    Be kind to your knees, you’ll miss them when they’re gone.

    Maybe you’ll marry, maybe you won’t, maybe you’ll have children, maybe you won’t, maybe you’ll divorce at 40, maybe you’ll dance the funky chicken on your 75th wedding anniversary…what ever you do, don’t congratulate yourself too much or berate yourself either – your choices are half chance, so are everybody else’s. Enjoy your body, use it every way you can…don’t be afraid of it, or what other people think of it, it’s the greatest instrument you’ll ever own..

    Dance…even if you have nowhere to do it but in your own living room.

    Read the directions, even if you don’t follow them.

    Do NOT read beauty magazines, they will only make you feel ugly.

    Get to know your parents, you never know when they’ll be gone for good.

    Be nice to your siblings; they are the best link to your past and the people most likely to stick with you in the future.

    Understand that friends come and go,but for the precious few you should hold on. Work hard to bridge the gaps in geography in lifestyle because the older you get, the more you need the people you knew when you were young.

    Live in New York City once, but leave before it makes you hard; live in Northern California once, but leave before it makes you soft.

    Travel.

    Accept certain inalienable truths, prices will rise, politicians will philander, you too will get old, and when you do you’ll fantasize that when you were young prices were reasonable, politicians were noble and children respected their elders.

    Respect your elders.

    Don’t expect anyone else to support you. Maybe you have a trust fund, maybe you have a wealthy spouse; but you never know when either one might run out.

    Don’t mess too much with your hair, or by the time it’s 40, it will look 85.

    Be careful whose advice you buy, but, be patient with those who supply it. Advice is a form of nostalgia, dispensing it is a way of fishing the past from the disposal, wiping it off, painting over the ugly parts and recycling it for more than it’s worth.

    But trust me on the sunscreen…

    Si ahora la quieres leer en español..
    ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo! »

  • Archivado en: Cine y TV, Música